La NBA anunció este domingo que el draft se realizará el 16 de octubre y, además, confirmó una rebaja salarial del 1,1% por partido a los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney.
El tradicional draft se llevará a cabo el 16 de octubre y las franquicias podrán negociar con los jugadores libres dos días después, anunció la NBA.
A su vez, según informa la agencia DPA, los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney en Orlando, Florida, tendrán una rebaja del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del jugador.
Esta cláusula no aplica para los jugadores que estén exentos o protegidos.
La fecha del draft fue fijada tres días después del eventual séptimo partido de las finales de la NBA.
La fecha límite para inscribirse será el 17 de agosto y el 6 de octubre para retirarse del mismo.
La otra medida anunciada por la NBA es que a partir del 1 de julio y hasta el 14 de agosto (la última fecha previa a los playoffs) podrán inscribirse jugadores para reemplazar a las bajas.
La excepción será para las bajas por jugadores infectados de coronavirus ya que podrían reemplazarlos después de esas fechas pero sólo por jugadores con tres años o menos en la NBA.
Por último, las franquicias podrán contratar a jugadores con contratos para la temporada, cuando puedan ser elegidos, a partir del próximo martes y hasta el 30 de junio.