La NBA, a través del comisionado David Stern, le dio tiempo hasta mañana al sindicato de jugadores (NBAP) para que acepte las condiciones de 50 y 50 en el reparto de ganancias de la liga porque las futuras propuestas serán peores para los intereses del gremio.
Stern le dio tiempo al NBAP hasta mañana a las 19 de Argentina (17 hora neoyorquina) para que acepten ese reparto de los ingresos brutos de la liga (BRI).
«Creo que les presentamos una gran oferta sobre la mesa y les hemos dicho a los jugadores que se está haciendo tarde. Lo más racional es llegar a un acuerdo porque todo empeorará a partir de aquí», dijo Stern a la cadena ESPN.
Si no hay acuerdo para acabar con el lockout el miércoles firmando un nuevo convenio colectivo (CBA), la postura de los propietarios de la NBA se endurecerá y a partir de entonces su propuesta empeorará para el sindicato.
Según New York Times la NBA ofrecería un reparto del BRI a un 53 a 47 por ciento para los propietarios y se establecerá un tope salarial más duro.
También, entre otras variantes, se limitaría el salario máximo en función de años en la Liga, se reduciría la duración de los contratos a cuatro campañas para los jugadores con derechos Larry Bird y a tres para el resto de agentes libres.