Espectáculos

Mensajes de apoyo

La Negra Vernaci contó en su programa de radio que fue operada de un tumor maligno

La popular conductora publicó este sábado en sus redes sociales “gracias por bancarme en todas”. Horas antes había revelado que si bien se trata de cáncer, la enfermedad fue tomada muy a tiempo, y que ahora deberá atravesar un período de quimioterapia


Elizabeth La Negra Vernaci sorprendió este viernes a su audiencia al compartir una información dolorosa en su programa radial que, más allá de su entorno inmediato, muy pocos conocían. La conductora, popular por su estilo relajado e incorrecto y su sentido del humor en la misma línea, reveló que recientemente fue operada de un tumor maligno. A pesar de la dureza de la noticia y del revuelo que generó, minutos más tardes, la periodista agradeció el inmenso apoyo que recibió por parte de su audiencia y seguidores a través de mensajes en las redes sociales.

“Gracias a todos por los mensajes amorosos que recibí durante todo el día, algunos absolutamente inesperados que agradezco doblemente”, dijo emocionada. En especial, resaltó el giro de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), un espacio que ella misma calificó como poco afectuoso, pero que en esta ocasión se convirtió en un canal de cariño y solidaridad. “X no se caracteriza por ser un lugar de amor y hoy lo fue, así que GRACIAS por acompañarme en todas. Los quiero”, cerró con gratitud una vez conocida la noticia.

Fiel a su personalidad directa, este viernes, Vernaci abordó sin vueltas el motivo detrás de su reciente ausencia del programa que conduce. Ante las especulaciones en redes sociales sobre sus desapariciones esporádicas, la conductora decidió sincerarse. “¿Por qué se va temprano? ¿Por qué no estuvo todo el mes?”, repitió burlándose de los comentarios. Acto seguido, con un tono más serio, agregó: “Bueno chicos, me hice controles. Lamentablemente salieron mal. Me tuve que operar de un tumor que era maligno y ahora tengo que empezar una quimio”.

Poco después, la periodista explicó que la operación a la que se sometió fue exitosa y que eliminaron el tumor sin que este se expandiera a otras áreas, como los ganglios linfáticos. Sin embargo, el riesgo de una reaparición de la enfermedad la obliga a someterse a más controles y tratamientos. “Esto gracias a Dios ya salió de mi cuerpo, no está más, no pasó a ningún ganglio, no llegó a ningún lado, pero por una cuestión de prevención y de que no vuelva a pasarme, me van a empezar a hacer quimio”, relató.

Ante la inminencia del tratamiento, Vernaci señaló: “¿Qué me pasa con la quimio? Me da miedo, obvio. A nadie le gusta atravesar una quimio porque sabe todo lo que va a pasar. A cada uno le pasan cosas diferentes. Yo no sé lo que me va a pasar a mí, no tengo idea, es la primera vez que no tengo idea de con qué me voy a encontrar”, confesó finalmente.

Comentarios

10