La tarde del martes estuvo tormentosa en el aire radial porteño en un nuevo cruce entre el polémico Baby Etchecopar y la periodista María Elizabeth Vernaci, más conocida como «La Negra» Vernaci. La relación entre ambos hace rato que es tirante. Distantes sus pensamientos y forma de ser, hay algo que ellos no pueden evitar: cruzarse a diario porque trabajan en radios (FM Pop y Radio 10, respectivamente) que comparten edificio. Es en este contexto en que la conductora de «Black and Toc» escuchó unas palabras por parte de su colega que no le parecieron adecuadas y mucho menos graciosas.
“Qué situación desagradable que se acaba de vivir acá en la radio, en los pasillos, porque lo vimos a Baby Etchecopar a los gritos diciendo, lo escuchamos más que verlo, porque es muy chiquito, diciendo «Basta de putos en la radio, basta de putos en la radio, tienen que traer más mujeres»”, denunció Vernaci.
Es sabido que Etchecopar se caracteriza por sus comentarios homofóbicos y también violentos hacia las mujeres, razón por la cual Vernaci agregó: “Supongo que querrá mujeres para maltratarlas, porque sino no entiendo por qué quiere tantas mujeres en la radio… Entonces le dije a La Barby que fuera a preguntarle por qué, qué mejor que un gay fuera a preguntarle por qué estaba tan incómodo con tanto gay. ¿Y qué te dijo?“, le preguntó la conductora a una de sus panelistas.
«Me dijo que estaba haciendo un chiste“, contestó la drag queen.”¿Y cuál era la parte en la que nos reíamos?“, atacó con furia Vernaci. “Ahí me dijo que tiene compañeros gays y que faltaría que traigan más mujeres“, reveló Barby.
Entonces la “Negra” se preguntó: “Pero qué, ¿no le entiende los chistes? “. La Barby aclaró: “No, no, dijo eso: que haría falta que traigan más mujeres, nada más que eso“.
No obstante, Vernaci siguió en su postura crítica y cuestionó: “¿Y pero para qué quiere mujeres si también las maltrata?“. Luego recordó los chistes que Barby hacía en referencia a los judíos un tiempo atrás y la conductora agregó: “Si desde hace 20 años tampoco causó gracia, capaz que debería mejorar la forma de hacer chistes“.