La pequeña de 11 años que había desaparecido el jueves pasado de su casa del barrio porteño de San Cristóbal fue hallada hoy en la localidad de Timbúes, en cercanías de la ciudad de San Lorenzo y en compañía de un joven de 22 años, quien argumentó que escaparon porque la madre de la niña la maltrataba.
“La menor fue hallada junto a un masculino por la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 340 y ordené que los traigan a la dependencia para su identificación, porque se encontraban en actitud sospechosa”, informó el comisario Rodríguez en diálogo con FM Vale. Y agregó: “Después de varias evasivas, el joven nos dijo que se dirigían a Santa Fe, a casa de unos familiares”.
Según informó el comisario, la madre del joven confirmó que no tenían familiares en Santa Fe, por lo que fue nuevamente interrogado y contó que ambos se conocen porque son vecinos y huyeron porque la madre de la pequeña la maltrataba, pero esa hipótesis aún no fue confirmada.
Los padres de ambos mantienen una relación de amistad desde hace mucho tiempo, a tal punto que la chica llamaba “tío” al joven. Después de su desaparición -el jueves último al mediodía- la denuncia por el hecho fue radicada en el Juzgado de Instrucción número 42, a cargo de la doctora María Lanz, y en la Fiscalía número 9, cuyo titular es Adrián Pérez.
El chico está detenido e incomunicado a disposición del juzgado de instrucción del distrito 12 de San Lorenzo y la menor fue derivada al centro de Habilitación de la Víctima.
Fuente: Sl24.com.ar