“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de Catedrales para HBO Max en América latina, exactamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que esperan las audiencias de hoy”, dijo Juan Ponce, vicepresidente senior y gerente general de Telemundo Streaming Studios.
El ejecutivo dijo al portal especializado en espectáculos Variety que Catedrales puede convertirse en la primera de varias adaptaciones literarias, “ya que estamos buscando una excelente propiedad intelectual en todas partes; nuestro objetivo es aprovechar historias únicas y memorables en un gran contenido, ya sea de libros, podcasts u otras fuentes”.
El libro, que mereció el premio Dashiell Hammet en 2021, es un relato coral en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, cuyos integrantes afrontan el episodio de maneras muy diferentes a lo largo de 30 años.
Al respecto, Sebastián Ortega, director de desarrollo de Telemundo Global Studios, apuntó: “Catedrales es un drama doméstico cautivador, con una buena dosis de elementos de suspenso, que nos hace reflexionar sobre temas tan candentes como el fanatismo religioso, el aborto y la hipocresía en la sociedad en la que vivimos”.
Por su parte, Tomas Yankelevich, director de contenido, entretenimiento general, América Latina e Hispano de Estados Unidos, Warner Bros. Discovery, consideró que “adaptar esta conmovedora historia sobre la búsqueda de justicia, contada con mucha valentía, sin saltarse hechos ni minimizar ni exagerar el desenlace, será un reto maravilloso. Esperamos que la serie resuene con su audiencia tal como la novela tiene con sus lectores”.
Adquirido en 2019 por NBC Universal Telemundo Enterprises, Underground escogió a Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada para que supervisen la adaptación del drama intrafamiliar creado por Piñeiro, mientras que Pablo Cullel se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto.
La adaptación de Catedrales será la segunda experiencia de Piñeiro en formato de serie ya que escribió El Reino, estrenada en Netflix en agosto del año pasado y con una segunda temporada en ciernes que se conocerá en los próximos meses.
La experiencia de la autora en el mundo audiovisual es más amplia ya que sus novelas La viuda de los jueves, Tuya, Betibú y Las grietas de Jara llegaron adaptadas al cine, al tiempo que en esa misma línea se espera para el año próximo el estreno de la versión cinematográfica de su aclamada novela Elena sabe, reconocida internacionalmente.
Comentarios