La actual pareja del senador Julio César Cleto Cobos fue nombrada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, un cargo por el que cobrará 120 mil pesos, se conoció este miércoles. El nombramiento generó impacto en la provincia por la poca experiencia de la funcionaria que antes se desempeño como asesora en el Senado.
Natalia Obón, pareja de Cobos desde julio de 2016, cuenta con muy poca trayectoria como abogada ya que se recibió sólo hace unos meses como alumna de la Universidad Siglo 21, tras cursar la modalidad a distancia, informó el Diario Uno de Mendoza.
Según su propio perfil de la red social laboral Línkedin, Obón se desempeñó antes como asesora en la Cámara de Senadores desde el año 2015, hizo trabajos administrativos y se recibió de licenciada en Nutrición.
Según publicó el Diario Uno, desde el sector de Cobos, afirmaron que Obón obtuvo su lugar desde un concurso. «Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo», afirmó Leandro Robert, vocero del senador.
El ascenso de Obón fue aprobado por Ricardo Lorenzetti en una de las últimas decisiones que toma como presidente de la Corte, cargo que dejará el próximo 1º de octubre.