El futbolista francés Thierry Henry, de 33 años, que juega en los Red Bulls de Nueva York, adquirió un departamento de tres plantas con un ático en el barrio neoyorquino de Soho por una suma de 14,85 millones de dólares, según publicó la prensa local.
El jugador habría estado buscando un lugar en Manhattan desde que llegó a mediados de año a su nuevo club. Los barrios que visitaba eran Soho y Tribeca, ambos en el sur de la isla. Según el agente inmobiliario que cerró la operación, Henry vio tres veces en dos días el departamento, lo que demostraba su encanto. Está ubicado en la Calle Crosby, la misma donde reside la cantante Alicia Keys.
The Wall Street Journal explica que el ex jugador de Barcelona, pagó 9 millones de dólares por las plantas superiores y depositó 5,85 millones de dólares más por el departamento del piso inferior, que podrá utilizar una vez que se retire el inquilino actual, algo que ocurrirá en poco tiempo.
La residencia cuenta con 520 metros cuadrados en el interior, tiene 3 dormitorios y la misma cantidad de baños. Además cuenta con enormes ventanales de 5 metros que cubren la altura de dos de los pisos del departamento. El portal inmobiliario Curbed muestra las fotografías del interior del penthouse.