Search

La obligación del Canalla ante Estudiantes pasa por regresar a la senda de la victoria

De los últimos nueve puntos en juego, Central apenas rescató dos. Una mini campaña demasiada pobre para un equipo que busca una plaza en copas internacionales. Miguel Russo podrá contar con el regreso de Carlos Quintana, pero no tendrá disponible a Lautaro Giaccone, que tiene una distensión muscular

El duelo con Estudiantes está a la vuelta de la esquina. Y frente al Pincha, Central deberá volver a la senda del triunfo para afirmarse en los puestos de Sudamericana 2024. Lejos quedó la victoria holgada frente a Instituto en el Gigante (el 3 de junio). Después vinieron dos empates tristes (Barracas y Colón) y el porrazo que se pegó el sábado en el Nuevo Gasómetro con derrota ante San Lorenzo.

De los últimos nueve puntos en juego Central apenas rescató dos. Una mini campaña demasiada pobre para un equipo que busca una plaza en copas internacionales.

Por eso la importancia de regresar a sumar de a tres ante el Pincha, que hoy es un rival directo en la misión copera. Pero la cosa no será sencilla. El equipo involucionó en los últimos tres partidos, no solamente en el resultado, sino también en el juego.

Con Barracas no se animó a ganarlo, con Colón le fallaron las individualidades y ante el Ciclón careció de ideas. Estudiantes es un equipo compacto, que conoce  a la perfección su libreto y que seguramente aplicará su idea para llevarse algo a La Plata.

Central debe recuperar la memoria. Reencontrarse con ese equipo voraz que juega en Arroyito y maniata al rival de turno. Pero para eso las piezas deben encajar a la perfección. No es casualidad que el bajón fubolístico auriazul tenga que ver con el desacople que existe en el mediocampo. Ortiz y Mac Allister se desordenan rápido, Malcorra perdió la brújula de su juego y Campaz aparece a cuentagotas. Ese combo desemboca en presa fácil del rival y en la poca generación de peligro, algo que directamente lo paga Véliz.

Lo concreto es a falta de cinco fechas para terminar la Liga Profesional al Canalla solamente le queda el objetivo de arrancar la Copa de la Liga en puestos de torneos internacionales. Estudiantes es el primer escollo en esa búsqueda. Ya habrá tiempo de sobra para pensar en Central Córdoba, Racing, River y Belgrano.

El Pincha en la mira

Miguel Russo deberá barajar y dar de nuevo para volver a encontrar ese juego fluido que alguna vez supo tener, principalmente actuando en el Gigante.

Y ante el Pincha, el DT cuanta con dos noticias: una buena y una mala. La primera pasa por el seguro regreso de Carlos Quintana, ausente a último momento frente a San Lorenzo. Y la segunda radica en la lesión que le impide a Lautaro Giaccone estar disponible.

A última hora del domingo el parte médico auriazul informó que Giaccone sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y que no podrá jugar ante Estudiantes.

El Laucha ingresó a los 16 minutos de segundo tiempo en reemplazo de Facundo Aguero y se retiró del estadio con la molestia muscular que, al efectuarle estudios, confirmaron el diagnóstico final para el cordobés, quién se perderá el duelo ante el Pincha y el del próximo lunes en Arroyito frente a Central Córdoba, quedando supeditado su regreso a la evolución que vaya manifestando durante el correr de los días.

Esta situación genera en el cuerpo técnico que encabeza Russo, un problema ya que el oriundo de San Francisco tenía todos los boletos para retornar al once inicial debido al cambio de esquema que suele utilizar cuando afronta los compromisos de local.

Los candidatos a ingresar en la mitad de cancha, en definitiva, son Tomás O’ Connor y Gino Infantino, tal cual sucedió ante Colón, siendo en aquella oportunidad el primero de ellos el que estuvo desde el minuto cero en lugar del suspendido Francis Mac Allister.