En el marco de un atractivo ciclo de unipersonales denominado No Estamos Solos que puso en marcha esta semana el Teatro La Morada, se presentará este domingo por la noche la obra de danza Puto, propuesta que llega desde Buenos Aires, protagonizada por Ezequiel Barrios, también director y coreógrafo, además de docente, gestor cultural y licenciado en composición.
Conjuntamente con el equipo de Esse Est Percipi Teatro, La Morada sigue de este modo apostando a los ciclos teatrales, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT). Así, al Ciclo de Teatro Transgénico, que se convirtió en un clásico de la actividad teatral de la ciudad, y a La Morada Pública que sigue con funciones una vez por mes hasta noviembre, se suma ahora No Estamos Solos, una serie de unipersonales de la ciudad y el país, que harán funciones todas las semanas durante octubre, conjuntamente con un taller de humor dictado por la actriz Nadia Juárez.
El ciclo arrancó este viernes con Duele, con la actuación de Ignacio Amione, bajo la dirección Ofelia Castillo, para dar paso esta noche a la referida presentación de Puto, propuesta porteña protagonizada por Ezequiel Barrios. Se trata de una obra de danza que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretadas por un mismo cuerpo; un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, “todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en esta propuesta están, más que mezclados, revueltos”, dice su creador.
Se trata además de la tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Buenos Aires, que obtuvo mención especial en el Fauna 2017. Además es una obra recomendada por la Federación Argentina LGBTIQ.
En la continuidad del ciclo, el jueves a las 22 se ofrecerá El Discurso, a cargo de Ludmila Bauk, con dirección de Felipe Haidar. El viernes 11, a las 22, será el turno de Los lugares comunes, con Felipe Haidar y dirección de actuación de Celeste Bardach.
También será de la partida, el domingo 13, a las 20, la propuesta porteña Gringo Cué, con Hervé Segata, bajo la dirección de Lazaro Mareco. Y también se verán, para cerrar, Aire puro (en el viento) (viernes 18) y Segundo García (viernes 25).
Para agendar
El espectáculo de danza Puto se presentará este domingo por la noche, a partir de las 20, en la sala La Morada, de San Martín 771, con entrada populares y descuentos especiales