El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró la primera quincena de febrero precisó que la ocupación se acercó al «87 por ciento» y que «se espera que así se mantenga hasta finales de mes».
En referencia a toda la temporada de verano, Crotto precisó que la ocupación hotelera en la Costa Atlántica «llegó a superar el 100 por ciento de la disponibilidad».
En cuanto a los fines de semana largo de marzo y abril, potenciados por los feriados puente y los días de Carnaval, el secretario anticipó que se tienen «expectativas muy alentadoras».
En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense señaló que el turismo en la Costa crece a un ritmo del 3 por ciento anual, pero en 2011 esa cifra «fue superada», alcanzo un «5 por ciento».
«Este verano tuvimos muy buenos resultados. La primera quincena de enero fue muy buena y la segunda, aún más. La ocupación llegó a superar el 100 por ciento de la disponibilidad», precisó Crotto.
Además, el secretario de turismo remarcó: «Este verano los resultados de visitantes fueron muy variados». Y detalló que «siempre los porcentajes se mantienen en índices de superación parecidos, de cerca del 3 por ciento, pero este año alcanzaron el 5 por ciento».
Todos estos buenos datos registrados en los primeros 45 días del año, permitieron a Crotto prever que los dos fines de semana largo de marzo, con los Carnavales y los feriados puente, y en abril, con Semana Santa, permiten tener «expectativas muy alentadoras».