Belgrano no afloja y la llegada de Federico Lértora está empantanada. Es que la segunda oferta que realizó Newell’s tampoco fue suficiente. El Pirata está firme en su pedido de 1,3 millón de dólares por el mediocampista y ni siquiera las ganas del volante de venir al Parque ayudan a destrabar la negociación.
Newell’s ofertó comprar el 50 por ciento del pase en 700 mil dólares, a pagar en cuotas. Pero Belgrano pretende un poco más, o al menos que esa cifra sea contado.
Frente a esta nueva negativa, la dirigencia leprosa analiza si se estira un poco más, o intenta avanzar sobre otro nombre que está en carpeta.
¿Quién es el otro cinco? El hermetismo que maneja la dirigencia y el cuerpo técnico en este mercado impide que trasciendan los nombres, pero se trata de un jugador colombiano, que tiene el visto bueno de Kudelka.
Hay otros nombres como opción, pero primero tratarán de convencer a Belgrano por Lértora, aunque la idea es cerrar la llegada del volante antes del inicio de la próxima semana.
En paralelo, Sebastián Peratta y la dirigencia mantienen negociaciones por un zaguero y un delantero. Uno de los nombres sondeados es Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Benfica, pero no tiene lugar en el equipo lusitano.
Lema estuvo el semestre pasado a préstamo en Peñarol, pero ahora espera en Portugal definir su futuro. Benfica quiere venderlo, pero sin una oferta real, la Lepra intentará convencerlo de un préstamo.
Hay otros nombres, todos de características similares: buen juego aéreo, experiencia y personalidad.
En cuanto al delantero, trascendieron pocos nombres. Con el cupo de extranjeros disponible, Newell’s tiene amplitud de búsqueda. Y uno de los sondeados es Santiago García.
El Morro estará este fin de semana en Rosario, ya que Godoy Cruz jugará un amistoso con la Lepra. Y si bien tiene un lugar en el equipo de Bernardi (el sábado anotó ante Patronato en un amistoso), no ve con malos ojos una salida. Y el cuerpo técnico del Tomba tampoco lo considera indispensable.
Habrá que ver si Newell’s formaliza una oferta, dependerá de otras negociaciones en marcha, por otros atacantes que son del gusto de Kudelka.
El que está descartado es Franco Soldano, quien era uno de los preferidos del DT, pero prefiere quedarse en Grecia, donde llegó hace pocos meses.
Lo cierto es que la dirigencia confiaba terminar esta semana con dos refuerzos más, pero las negociaciones no son sencillas y la plata no abunda. Y por ahora habrá que tener paciencia.