La responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, indicó este viernes el organismo que coordinara debe abordar el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino porque la fiscal Gabriela Boquín, en su presentación en contra del convenio al que calificó como “abusivo”, alude a la ley de Ética Pública y su “presunta violación”.
En declaraciones a radio Mitre, Alonso señaló que “obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente”.
En este sentido, precisó que «se empezarán a librar los oficios correspondientes, fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda y quizás pedir información a los funcionarios involucrados».
«Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales», agregó la funcionaria.
La decisión suma cada vez más detractores
La diputada nacional del movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, pidió este viernes gobierno que “de marcha atrás de manera inmediata” con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino.
La diputada se refirió a la presentación realizada por la fiscal Boquín, quien sostuvo que el acuerdo representaría una quita del 98,82 por ciento del total del pasivo que mantiene la firma que forma parte del conglomerado de empresas Socma Americana S.A., propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.
En este sentido, Donda sostuvo que “de confirmarse los elementos que constan en el expediente de la investigación pedida por la fiscal Boquín” se trataría de “un nuevo caso de corrupción por parte de quienes conducen el gobierno”.
“Esperamos que el gobierno tenga la capacidad de entender el perjuicio que le está generando con esta medida al conjunto de los argentinos y dé marcha atrás de manera inmediata», sostuvo la diputada, quien cuestionó que el Estado haya aceptado “la oferta que propone la empresa de Franco Macri”.
El GEN Rosario rechaza la condonación de deuda a la familia Macri