El jefe del bloque de Diputados de la Nación del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó este miércoles que el kirchnerismo volverá a insistir con un proyecto de ley contra los tarifazos, y confió en que reunirá consenso de toda la oposición. El santafesino afirmó que la bancada que encabeza propondrá “un congelamiento de tarifas para 2019 y que se retrotraigan a los precios que tenían en 2018”.
La iniciativa es muy similar a la que había sido aprobada el año pasado con el concurso de todas las bancadas de la oposición, luego vetada por el presidente Mauricio Macri. Rossi recordó que ese proyecto estipulaba establecía “tarifas razonables, que no se podían aumentar más allá de los salarios”.
“Estamos trabajando con la misma idea que trabajamos el año pasado. Ya no hay margen social ni económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino”, sostuvo. En diálogo con radio AM 530, el ex ministro de Defensa afirmó que “el consenso se va a reunir porque ya lo logramos el año pasado”, y que por ende pasarán la posta al Senado.
“El tema es si podemos ampliar ese nivel de consenso”, indicó Rossi. “Vamos a trabajar y vamos a insistir más claramente. Para nosotros este año tiene que ser un año donde se oxigene el bolsillo y la economía diaria de los argentinos”, manifestó el dirigente kirchnerista, que consideró que “resulta imposible que los argentinos sigan pagando este tipo de tarifas”.
Días atrás, el gobierno definió un cronograma de aumentos para este año de 48,5% en agua, 55% en luz y 35% en gas.
“Lo que se intenta es que el gobierno en algún lugar reflexione que no puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste a la sociedad”, concluyó.
Comentarios