Search

La oposición volvió a movilizarse contra las políticas del gobierno nacional 

En Rosario la concentración fue en el Monumento a la Bandera, pero también hubo marchas en el Obelisco, la Quinta de Olivos, Córdoba, Tucumán y Bariloche. Los reclamos fueron desde el cepo al dólar hasta la exigencia de más libertad en el marco de la pandemia  

Sectores que por diferentes motivos se oponen al gobierno nacional se movilizaron ayer en el Monumento a la Bandera en una concentración que reunió un rosario de reclamos, desde el pedido de mayores libertades de circulación en el marco de la pandemia del coronavirus hasta exigencias por más Justicia y un freno a la impunidad.

El reclamo se replicó en otros lugares del país, entre ellos el microcentro porteño, donde el eje de las protestas fue el apartamiento de tres jueces y el cepo al dólar, entre otros pedidos.

La movilización en la ciudad fue continuidad de la desarrollada la semana pasada en el mismo lugar y por los mismos motivos. La concentración arrancó a las 16, por avenida Belgrano, hasta llegar al Monumento.

Consignas como el respeto a la Constitución y la defensa de la República se multiplicaron durante toda la tarde, además de la seguridad y la crisis económica.

En el resto del país, la principal concentración fue en el Obelisco, pero también hubo protestas frente a la Quinta de Olivos, además de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Bariloche.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana, con eje en el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

10