La obra Ota, teatro para bebés 2, con María Soledad Galván y Santiago Pereiro, regresa a sus funciones en La Orilla Infinita, con su tan particular propuesta artística destinada a bebés de 0 a 3 años. La creadora rosarina Carla Rodríguez, a partir de su grupo Vamos Que Nos Vamos retomó su experiencia de 2011 con la obra ITO. Teatro para bebés, con la que desarrolló diez temporadas consecutivas, y estrenó esta nueva propuesta con el objetivo de integrar a las y los más chiquitos a las artes escénicas.
De este modo, tras una larga sucesión de temporadas y reposiciones que tuvo su cierre en 2021 de su magistral ITO. Teatro para bebés, dio a conocer recientemente en la sala La Orilla Infinita, donde se presenta cada sábado, lo que se supone es una especie de continuación de esa inolvidable experiencia lúdico-escénica no sólo para los bebés sino también para padres y acompañantes que en cierto modo encontraban allí un mundo nuevo, saludablemente muy alejado de la tecnología, y muy cercano a las mejores experiencias vitales del teatro, de esas que dejan huella y no se olvidan más.
OTA. Teatro para bebés 2 cuenta en escena con el trabajo de María Soledad Galván y Santiago Pereiro, a partir de una idea y con guión y dirección de Carla Rodríguez, al frente de un equipo que se completa con los asistentes de escena Julia Quintili y Florencia Tonillo, asistencia de montaje y técnica de Nahir Medina, música original de Esteban Sesso, dirección y diseño escenográfico de Cristian Grignolio, construcción de escenografía de Pablo Herrera y Lali Farina, el diseño y realización de vestuario de Paola Fernández, también a cargo de la costura de fundas para la plataforma en la que se desarrolla la propuesta, junto con la escenografía de Inés Lingua, el diseño de luces de Paloma Gallardo y la producción de Pablo Solari.
“En OTA. Teatro para bebés 2 –planteó la creadora–, se narra la historia de una tortuga grandota llamada OTA que se encuentra perdida en las profundidades del mar. OTA busca su casa y en su camino, se encuentra con AYO, el pez payaso; UPO, el pulpo y con ICO, el caballito de mar. Con ellos juega y aprende, pero OTA sigue sin encontrar su verdadero hogar. Es entonces cuando, jugando a las escondidas, se detiene, se encierra bajo su caparazón y descubre que su casa es ella misma, que lo que buscaba por fuera está en ella. En el final, OTA y sus amigos celebran cuando ella se ilumina y canta «¡Mi casa soy yo!»”.
Para agendar
Ota, teatro para bebés 2, se presentará los sábados 16 y 23 de mazo, a las 16, en La Orilla Infinita (Colón 2148). Las entradas, a 5 mil pesos, se pueden adquirir en la web laorillainfinita.com.ar/entradas/