Después de la gala de los Oscar que el domingo dejó sus claroscuros, las carteleras de cine de la ciudad se renuevan este jueves con la reposición de Coda, la gran ganadora como mejor película que se podrá ver en los complejos Cinépolis y Showcase, y el estreno de Los ojos de Tammy Faye, el film por el que Jessica Chastain ganó su primera estatuilla en Hollywood tras dos nominaciones. También se conocerán el esperado tanque estadounidense Morbius protagonizado por Jared Leto, y el inquietante relato de superviviencia La Encomienda del realizador argentino Pablo Giorgelli.
“Los ojos de Tammy Faye”
Bajo la dirección de Michael Showalter, se conoce este jueves en las salas locales el film Los ojos de Tammy Faye, una película por la que Jessica Chastain ganó su primer Oscar como actriz. Este drama biográfico estadounidense que cuenta también con la actuación de Andrew Garfield, es un biopic que se centra en el ascenso, caída y redención de la tele-predicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Faye y su marido, Jim Bakker, montaron un verdadero imperio que incluye una cadena de televisión y el parque temático religioso más grande del mundo, gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad, pero siempre hay un lado oscuro y las irregularidades financieras, rivalidades, intrigas y escándalos provocaron la caída en desgracia de la pareja. En esta historia, Showalter hizo especial hincapié en el rol político de este tipo de organizaciones de raíz religiosa, aprovechando el retrato de una figura pública para crear una postal de un determinado período de la historia estadounidense. Con ese fin, la película abarca un arco temporal de 40 años, que va de la posguerra en los años 50 al triunfo neoliberal en los 90. Faye se convirtió en un personaje inconfundible con sus pestañas indelebles, su estilo de cantar personalísima y su entusiasmo a la hora acoger a personas de todos los ámbitos de la vida, pero los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con enorme meticulosidad. El film se podrá ver en los complejos Showcase y Del Centro.
“Morbius”
El esperado tanque estadounidense con sello Marvel, Morbius, se conoce este jueves bajo la dirección de Daniel Espinosa y las actuaciones protagónicas de Jared Leto, Adria Arjona y Matt Smith. Se trata del spin-off de otro de los villanos del universo de Spiderman. El bioquímico Michael Morbius (interpretado por Leto) intenta curarse a si mismo de una extraña enfermedad en la sangre, cuando sin querer se infecta con una especie de vampirismo dando origen a Morbius. El estreno de esta película fue postergado varias veces en el mundo por las restricciones para contener el covid-19 pero cuando el film fue liberado a la crítica internacional, la respuesta no fue buena. El crítico y editor Brandon Matthews de Cinema Reviewed, señaló que se trata de una “película sin consistencia y mala”. Otros han señalado que tiene algunos momentos entretenidos, pero que mayormente es “aburrida”. Cabe destacar que Morbius es la tercera película del SpiderMan Universe desarrollado por Sony Pictures, después de Venom y Venom: Let There Be Carnage, protagonizadas por Tom Hardy. El film se podrá ver en los complejos de cines rosarinos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.
“La Encomienda”
Bajo la dirección de Pablo Giorgelli, quien también se encargó del guión junto a Adrián Biniez y Ettore D’alessandro, se conoce La Encomienda que cuenta con las actuaciones de Ettore D’alessando, Henry Shaq Montero García y Marcelo Subiotto. La película comienza cuando un barco clandestino que transporta personas y mercancías de manera ilegal, naufraga en aguas del caribe a poco de zarpar de la costa dominicana. Pietro flota como puede en un mar que amenaza con devorarlo a cada instante. El hambre y la sed no le dan tregua. Cada minuto podría ser el último. Hasta que de pronto descubre que no está solo. Alguien mas comparte su destino. Bajo ese mismo cielo y sobre ese mismo mar, esa presencia inesperada lo obliga a enfrentarse con su propio sistema de creencias y con sus prejuicios, en un mundo infinito y salado, donde ya nada funciona como antes, donde una gota de agua dulce puede llegar a tener el mismo peso que un dilema ético. “La Encomienda es una película de náufragos. Un film que responde a los elementos propios del género haciendo foco en el drama íntimo de sus protagonistas que, a pesar de estar rodeados de un muro de agua salada, se siguen relacionando bajo las reglas del mundo que conocieron. Un mundo donde las mercancías cruzan las fronteras más fácilmente que algunas personas, donde el color de la piel es una condena y el dinero una ilusión por la cual se es capaz matar”, apunta el realizador en la gacetilla de prensa que anuncia el estreno. La película tendrá distintos horarios en el cine local Arteón.