Miguel Ángel Russo aseguró en la tarde de ayer que su objetivo es “sacar los primeros tres puntos” con Racing, club en el que fue presentado oficialmente tras firmar su contrato que lo ligará a la entidad hasta junio de 2011. “Mi objetivo es sacar los primeros tres puntos porque, más allá de que hay que tener una planificación, el fútbol de hoy es día a día”, reveló Russo tras dirigir su primera práctica como director técnico de la Academia.
Previamente el flamante entrenador de Racing firmó su vínculo con la institución de Avellaneda hasta junio de 2011, pero tiene una cláusula para rescindir después de julio en caso de tener ofertas de Europa o de alguna selección.
“La sensación que tengo luego de esta primera práctica es muy buena. Sabemos que los tiempos son muy cortos, pero me decidí a tomar el desafío porque son las cosas que me gustan”, aseveró. En ese sentido, agregó: “Hay que llegar lo mejor posible al partido del sábado. Tenemos potencial y ahora hay que plasmarlo en la cancha, pero confío en este plantel”.
“Pensé que no iba a trabajar hasta mitad de año, pero ahora no es un momento de elegir, es un momento para estar al lado de los jugadores, es lo que corresponde”, sentenció.
Russo llega a la Academia para suceder a Claudio Vivas, quien fue despedido del cargo el pasado domingo, y debutará el próximo sábado frente a San Lorenzo, a las 21.15 en el estadio de Avellaneda.
Precisamente al hablar del próximo rival de Racing, el entrenador señaló: “Tengo un gran respeto por San Lorenzo, pero ahora sólo pienso en mi equipo”.
Luego, Russo manifestó que dialogó con todos los futbolistas que componen el plantel profesional del club de Avellaneda y que no tocaron ningún tema en especial, lo cual graficó con una frase: “Estoy apurado, voy despacio”.
“Tuvimos la suerte de poder estar hoy (por ayer) en el entrenamiento y no quiero perder más días. Al grupo lo vi bien y hay que aprovechar a cada jugador en su función, eso es lo mejor”, expresó.
Al ser consultado acerca de cómo jugará su equipo el director técnico indicó: “Desde el momento que se inventó este juego hay que dársela al que tiene la misma camiseta, después se verá la táctica y todo lo demás”. Russo señaló luego que habló con el ex entrenador de Racing, Vivas: “Hablé con Claudio, tenía una relación anterior con él y rescato la buena predisposición que tuvo porque es un gran profesional”.