Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, visitará hoy al Mónaco francés, un choque de estilos que opondrá una de las delanteras más explosivas del fútbol europeo, la del conjunto del Principado, y la defensa más sólida del certamen, la del equipo italiano, en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Juventus, único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un triplete esta temporada (Liga, Copa Italia y Champions), que lleva dos títulos del máximo torneo continental, busca llegar a una nueva final después de la alcanzada en 2015, cuando fue derrotado por Barcelona.
Por su parte, Mónaco nunca pudo alzar la “Orejona”, aunque ya sabe lo que es codearse con la elite europea: fue finalista en 2004, cuando cayó ante Porto.
El conjunto monegasco intentará, además, vengar las eliminaciones sufridas ante los turineses en los cuartos de final de la edición de 2015 y más atrás en las semifinales de 1998.
Mónaco es el quinto equipo más goleador del torneo (21 tantos en 10 partidos), con un promedio de 2,1 tantos por partido, mientras que Juventus tiene la defensa más sólida, con apenas dos tantos recibidos en una decena de encuentros.
Uno de los grandes atractivos de este cruce será el duelo generacional entre el eterno arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, y el goleador Kylian Mbappé, de 18 años, al que ya consideran el nuevo Thierry Henry.