El portal de vídeos Youtube permanecido inaccesible durante varias horas para los usuarios de todo el mundo que cuando intentaban entrar a la página esta presentaba un mensaje de error interno: «500 Internal Server Error» o un «Http/1.1 Service Unavailable».
Un portavoz de Google le expreso a Europa Press que ya habían abierto una investigación para averiguar las causas de lo sucedido.
También la Wikipedia estuvo ayer fuera de servicio durante varias horas para los usuarios europeos. Los servidores de la enciclopedia libre en Europa se colapsaron y los internautas de varios países eran redireccionados internamente a páginas de EEUU, lo que provocó el colapso de servidores y la desconexión del servicio.
Dos tipos de ataques
Los servidores de Google –sobre todo los del correo Gmail– sufrieron a principios del 2010 varios incidentes que dejaron el servicio caído y que la compañía del buscador justificó como problemas en la actualización de servidores. La última gran incidencia antes del colapso de Youtube de hoy fue debida al ataque cibernético supuestamente vinculado al régimen comunista de China a sus bases de datos.
Youtube ha sido una de las páginas que Google ha decidido redirigir a sus dominios de Hong Kong para eludir la censura china, después de la rotura de relaciones con el Gobierno de este país.