Los dos jueces pampeanos que liberaron a Marcelo Tomaselli, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su esposa a seis días de salir de prisión gracias al «avenimiento», pidieron en las últimas horas una licencia hasta el mes de febrero.
Se trata de Carlos Flores y Adolfo Jensen, integrantes del Tribunal de Impugnaciones de Santa Rosa, quienes con su voto avalaron la liberación del hombre que había estado ocho meses preso por violar a su pareja, Carla Figueroa (18), pero luego se casó con ella y salió libre porque la mujer lo perdonó.
Seis días después de dejar la prisión, Figueroa fue asesinada de 15 puñaladas cuando se hallaba con su pareja y su pequeño hijo en la casa de su suegra, quien fue testigo presencial del homicidio, por el que acusó a su hijo.
Tras el asesinato, se generó una fuerte polémica en torno al fallo judicial que avaló la libertad de Tomaselli y hasta el bloque de diputados del PJ pampeano pidió someter a ambos magistrados a un Jury de Enjuiciamiento.
En las últimas horas, ambos magistrados solicitaron licencia hasta febrero próximo, mes en que el propio Jensen confirmó a la prensa que iniciará los trámites de jubilación anticipada.