Este año, el consumo en las audiencias cambió y en el marco del Día Internacional de la Tevé, Kantar Ibope Media reveló cómo la pantalla chica continúa siendo el medio con la capacidad de convocar a las personas a disfrutar de cualquier contenido de video y los resultados se mostraron muy variados en cuanto a sexo y edad. Además, remarcó la importancia de los y las televidentes acerca de su interacción en redes sociales.
En Argentina se registró este año, desde marzo a la fecha, un gran consumo de televisión. Tal es así que el 98 por ciento de las personas que miran tevé diariamente lo hacen en promedio unas 3 horas 19 minutos, un grupo del cual se discriminó un 56 por ciento de mujeres y un 44 por ciento de varones. El perfil de los televidentes es masivo tanto en género como en nivel socio-económico. En cuanto a las edades, el 84 por ciento de los y las televidentes se concentra entre los Millennials (nacidos entre 1982 y 1994), le sigue la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y por último los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964).
Además de haber aumentado el consumo de televisión en vivo, este año hubo un incremento en las vistas de programas en diferido (Time Shifted Viewing), apartado que presentó un crecimiento que, si bien abarcó a todas las edades y generaciones, se concentró mayormente en Millennials y los de la Generación X.
Finalmente, una importante novedad a destacar es que Kantar Ibope Media está midiendo los contenidos de streaming y su engagement (interacción en la audiencia) en redes sociales. Las cifras del pasado noviembre posicionaron a The Mandalorian (Disney+) como el contenido con mayor engagement en Twitter, seguido por el drama Inglés The Crown y las producciones argentinas Carmel: ¿Quién mato a María Marta? (documental), Vilas: serás lo que debas ser (documental) y el film El cuaderno de Tomy (en ese orden, y todas producidas por Netflix).
Si se suman las interacciones de estos contenidos de streaming en la Argentina se superan las 10 millones de impresiones/vistas lo cual lleva al análisis de que los espectadores sienten que su experiencia de visionado de video es superadora si además pueden compartir sus ideas con otros usuarios a través de las redes sociales.