Tras varias horas de reunión, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio, para volver a reunirse el próximo miércoles a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.
En la mesa paritaria, hoy se reunieron los representantes del gobierno con los de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), cuya comisión directiva ampliada solicitó que se retomen las negociaciones.
El gobierno, en su última oferta, propuso un aumento del 21 por ciento de incremento salarial, desdoblado en un 18 por ciento en marzo y tres puntos más en julio, además de una suma fija de 600 pesos por única vez.
La Amsafé rechazó el ofrecimiento y decretó el paro de actividades, ante lo cual el gobierno endureció su postura y anunció que descontaría los días no trabajados.
Fue entonces, a finales de la semana pasada, que una reunión de comisión directiva del sindicato y los 19 delegados departamentales resolvieron un pedido de reunión para tratar de encaminar las tratativas.
Las deliberaciones se desarrollaron durante toda la jornada de hoy, luego del pedido de la representación gremial del sector docente realizado al gobierno provincial para la convocatoria a un nuevo encuentro paritario.
En esta nueva reunión, llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Educación, Letizia Mengarelli, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.
En tanto que por la representación de los docentes concurrieron la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); la Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
Paro docente
Los maestros de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe iniciarán mañana un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, informaron hoy los sindicatos del sector.
La medida de fuerza fue confirmada pese a que continúa la negociación en la mesa paritaria, dijeron voceros gremiales y oficiales.
Este paro es el cuarto desde que se inició el actual ciclo lectivo, el primero por 72 horas, ya que los anteriores habían sido de dos jornadas. Contando esta nueva medida de fuerza, serán nueve los días de clase sin actividad en las primeras cuatro semanas del ciclo que se inició el 28 de febrero.