Una semana después de la sorpresiva noticia del doping y ya con todo mucho más claro en cuanto a lo que sucedió, Lucas Bernardi encaró los micrófonos de la prensa y dejó sus sensaciones sobre lo que destacó como “el golpe más duro de mi carrera”.
“No tenía mucha idea de lo que había pasado. No entendía nada. Era poco lo que podía decir y se me cruzaron mil cosas por la cabeza. Los días acomodaron todo. Siempre estuve tranquilo sobre lo que hice. Sé que todo lo que tomé está permitido y declarado”, señaló el capitán leproso en el inicio de la charla.
“Sé que le pudo pasar a cualquiera. Tenemos la tranquilidad de que todo está en regla. Obviamente no la pasé bien, estos días fueron difíciles y lógicamente es el peor golpe de mi carrera”, confió.
El ex Mónaco se refirió a cómo vivió estos días de incertidumbre, aunque aseguró que lo peor ya pasó. “Estuve tratando de sacármelo de encima, con la esperanza de poder salir cuanto antes de esto. Se me ocurrieron mil cosas, nada positivo. Fue todo bastante difícil de creer. La pasé bastante mal. Es una situación dura, inesperada y difícil. No estaba preparado para algo así”, aseguró.
A partir de conocerse el tema, Bernardi recibió rápidamente el apoyo de los hinchas leprosos, de sus compañeros y amigos, y lógicamente de su familia. Inclusive el jugador agradeció el respeto con el que trató la prensa el tema. “El apoyo de todos me sirvió mucho. De mis amigos, de mis seres queridos que siempre están, y de mucha gente que no imaginaba. Dentro de lo malo, encontré algo positivo. Cuando me tranquilicé, vi mejor las cosas. Entendí que se trató el tema con mucho respeto. Ahora soy optimista y mis compañeros me permiten estar de buen ánimo”, manifestó.
Y concluyó: “Trato de entrenar normalmente y dejar esto de lado. Me ayuda a que todo esto pase lo más rápido posible. Una decisión rápida sería lo mejor, pero no depende de nosotros”.