Seis de la mañana. Apenas el sol ilumina la ciudad. Avenida Jorge Newbery y García del Cossio. Adrián, Paula, Matías y Sofía aguardan sentados en la puerta 1, donde ingresan quienes adquirieron generales. Es una familia, con heladera, facturas, pan, carbón, parrilla y ¡asado! El portón se abre y los niños salen corriendo, mientras papá y mamá, tras estacionar el auto, llevan los bolsos. Se ubican detrás de la zona de boxes, en la parte más trabada, pero donde los autos pasan a escasos metros. Del baúl salen mesas y sillas, además de una sombrilla. El día llegó. A las 11 las series de la Clase 3 culminan, y allí comienza el trabajo de Adrián: fuego, brasas, parrilla y asado. Tras el final de la Clase y la consagración de Ale Bucci, la familia se sienta. Hay media hora para comer. Los motores de la Clase 3 se encienden. El reloj marca las 13.30 y una fruta es el mejor postre para disfrutar del plato fuerte. Ya no llueve, pero debajo de la sombrilla los cuatro disfrutan el pasar de los autos. Se asombran con el ‘chapa-chapa’ y aplauden una vez que la cuadriculada premió a Facundo Chapur como ganador y a Mariano Werner como campeón. Es hora de juntar todo y emprender el regreso a casa. Eso sí, felices por lo que vieron y disfrutaron. Mientras el auto aguarda a metros de Jorge Newbery, Matías sorprende a Adrián: “Pa, la carrera estuvo buenísima! Quiero volver”. Y el papá rápidamente contesta: “El año que viene volvemos”.
Esto se repitió muchas veces este domingo en el Autódromo de Rosario. Es que más de 30.000 personas disfrutaron en el fin de semana de un espectáculo de primer nivel, con tribunas repletas de pasión y alegría. El TN volvió a Rosario tras 21 años y dejó su sello. Hasta 2018.
Un equipo bien unido
Un equipo. Y unido. Así se resume el grupo de trabajadores que día a día y carrera tras carrera defiende los colores de la ciudad en su hábitat: el Autódromo. Capitaneados por Mauricio Malano (presidente), el equipo está integrado por: Andrés Cáceres (gerente), Diego Portesio (intendente), Hernán Guzmán (responsable técnico), Agustín Ruani (administrativo), Juan Ignacio Botallo (asesor deportivo) y Rolando Marcantoni (jefe de seguridad), además de los empleados de la técnica: Juan González, Martín Martínez, Adrián Bregán y Ramón Aguirre.