La historia, de la que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, llamó la atención de la cadena responsable de éxitos como Game of Thrones y Chernobyl, para convertir la historia en una producción dirigida por Adam McKay, también responsable de las elogiadas El Vicepresidente: más allá del poder y La gran apuesta.
«Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad», expresó su autor en un escrito dado a conocer recientemente.
Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en distintos proyectos para HBO que quedaron en pausa por el avance del coronavirus.
Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre el equipo de NBA Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la película surcoreana Parasite, que arrasó en los últimos premios Oscar, incluso quedándose con el premios mayor a la mejor película del año.
Ganador del Oscar al mejor guión original por la referida La gran apuesta (2015), McKay se destacó además como director de películas tales como El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy (2004) y la premiada El Vicepresidente (2018), pero también se convirtió en productor de prestigio en series aclamadas como Succession.