[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CJ97Kc63_04[/youtube]
Carlos Galettini, realizador que hoy estrena en las salas de todo el país La patria equivocada, film basado en la novela histórica de Dalmiro Sáenz y protagonizado por Juana Viale y Adrián Navarro, llamó a seguir “haciendo cine que permita conocer los orígenes argentinos”.
“La historia argentina hay que empezar a hacerla; ese tipo de cine se dejó de hacer y lo cierto es que estas películas sirven para contar también la historia del pueblo”, comentó Galettini en diálogo con la agencia Télam.
“Ahora se está contando cómo sucedieron las cosas realmente –continuó–, y la verdad es que los héroes, si no hubieran tenido junto a ellos al pueblo, que también fue un héroe de la historia, no existirían”.
Adaptada por Irene Ickowicz y con un elenco que se completa con Juan Ignacio Blanco, Esteban Pérez y Elio Marchi, esta película ganadora del concurso del Bicentenario reconstruye casi 100 años de la historia argentina.
Situada en el siglo XIX, La patria equivocada narra la historia de Clarita (Viale), enamorada de Clorindo (Blanco), que abandona un hogar privilegiado para acompañar los ideales de su marido, un desertor de los Patricios. Pero luego, embarazada y sumida en la pobreza, su marido muere en combate y ella deberá rebuscársela para ofrecerle otro destino a su hijo. A partir de ese momento, los descendientes de esta familia (encarnados por los mismos actores) irán recorriendo sucesos como la batalla de Curupaytí, la denominada Conquista del Desierto y otras revueltas en donde irán apareciendo las pasiones, las traiciones y las venganzas.
Salas: Village, Monumental