Newell’s inició su quinta semana de pretemporada y el jueves tendrá su primer amistoso formal ante Villa Dálmine.
Tras una primera etapa muy intensa desde lo físico, la idea del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Heinze es empezar a plasmar en la cancha la idea de juego que en estos días le fue inculcando a los futbolistas. Y ante el equipo de Campana el DT sacará las primeras conclusiones, más allá de que aún faltan refuerzos importantes, en especial el centrodelantero y los lasterales/carrileros.
Por ahora el Gringo programó cuatro amistosos. Además de Villa Dálmine, la Lepra entrentará a Unión (7 de enero), Sarmiento (14 de enero) y Godoy Cruz (21 de enero). No se descarta algún partido más de preparación previo al inicio de la Liga que será el 27 del mes próximo y tendrá a Newell’s de visita a Platense.
La buena noticia para Heinze es que en la pretemporada, a pesar de la intensidad, no hubo lesionados, un tema que preocupaba tras lo sucedido en el último semestre del año.
Por ahora Newell’s sumó tres refuerzos: el arquero Lucas Hoyos, el defensor Guillermo Ortiz y el mediocampista Iván Gómez.
En los últimos días sonó con fuerza la posibilidad de sumar a Lucas Biglia, experimentado mediocampista que el Gringo conoce de la Selección, aunque la dirigencia niega que haya alguna negociación formal, aunque está claro que sí podría haber un contacto del Gringo en forma personal.