Orlando City superó 2-1 a Inter Miami, en el clásico regional que supuso la reanudación de la actividad futbolística en la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Bajo el slogan “MLS is Back” (MLS está de vuelta), los dos equipos del estado de Florida disputaron su partido válido por el grupo A, a puertas cerradas, en una de las canchas del Complejo Ancho Mundo de los Deportes ESPN, en Orlando.
Inter Miami, con nutrida presencia argentina, se puso en ventaja a los 3 minutos de la segunda etapa, a través de una conquista de Juan Agudelo. Pero Christopher Mueller lo empató a los 25 y el portugués Nani a los 52 dieron vuelta el tanteador para Orlando City, donde jugó algunos minutos el defensor argentino Rodrigo Schlegel, ex Racing.
En el conjunto de Miami, que es propiedad del inglés David Beckham, se alistaron como titulares tanto Nicolás Figal (ex Independiente) como Matías Pellegrini (ex Estudiantes). El delantero Julián Carranza (ex Banfield) ingresó en la segunda mitad.
La programación prosigue hoy con los partidos New York City contra Philadelphia Union y Montreal Impact frente a New England, desde las 22.
El formato de competencia en la continuidad del certamen suspendido en marzo pasado, por el coronavirus, comprenderá seis grupos.
Los dos mejores de cada una de las zonas y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final. El campeonato se definirá el 11 de agosto y el ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf (2021).
Vale destacar que Dallas se bajó del torneo después de que 10 jugadores y un miembro del personal dieron positivo por el coronavirus, mientras que Nashville tuvo que posponer su encuentro ante Chicago Fire luego de que se confirmaran nueve casos en su plantel.
El torneo se reinició pero nadie sabe hasta cuándo puede durar la acción en la MLS.