El Destape
De cara a un nuevo Día de la Lealtad, sectores del peronismo proponen que quien acompañe la conducción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista sea la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El anuncio llega un día después de que el ex presidente Mauricio Macri dijera que el PJ estaba «secuestrado» por Cristina.
En diálogo con El Destape Radio, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó: “Queremos a Alberto presidente y Cristina vice del PJ. No está en agenda, pero es nuestra propuesta». “Se va a enviar un documento al Congreso Justicialista nacional”, adelantó.
Asimismo, el mandatario provincial enfatizó que “Cristina es una de las líderes más importante de América y del mundo” y remarcó que “Alberto tiene una visión política igual que Cristina”. “Queremos que esta dupla que está conduciendo al país, conduzca también al partido”, aseveró.
Por otra parte, Quintela instó a que de cara a lo que viene hay que “plantear cómo se distribuye la riqueza y el origen de algunas de las riquezas de este país”.
La respuesta a Macri
El ex presidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista a un medio argentino y en diálogo con Joaquín Morales Solá, acusó al peronismo de estar «secuestrado» por CFK, una critica por no estar de acuerdo con todas las políticas que quiso llevar adelante en el gobierno.
Sobre las declaraciones de Macri y el rol de la oposición, el gobernador replicó: “No respeto a Macri, destruyó el país, se robaron todo”. “Con Macri o Carrió, no son personas para tener un debate serio y responsable”, disparó.
“Ellos necesitan que al país y al gobierno le vaya mal, Quieren destituir al gobierno con los medios de comunicación y la embajada de Estados Unidos”, sentenció.