En su cuenta de Twitter, Nancy Pazos dijo: “Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá, ahora a mamá. Se separaron hace 40 años, pero el hilo rojo existe”, resaltó.
La periodista recibió el aviso mientras conducía Ruleta Rusa, el ciclo que comanda en la primera mañana de Rock & Pop, y se retiró del estudio. Al mando quedó Carmela Bárbaro, quien reveló lo sucedido al aire.
“Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato”, contó Pazos en otro tweet.
Y agregó: “Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me dijiste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre”.
Pazos y su familia había decidido aislarse de forma preventiva el pasado jueves 13 de agosto luego de enterarse de que una persona cercana había contraído Covid-19. Ella, sus tres hijos y su madre se realizaron el hisopado para comprobar su situación y todos dieron positivo.
Acaba de morir mi mamáUna mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá Ahora a mamá Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe
— Ondo Foundation (@ondo_foundation) September 7, 2020
La periodista había contado en sus redess que tenía «síntomas leves, sin fiebre y algo de tos», pero que el escenario en su casa era «complejo». “Convivimos con (una) abuela de 72 con demencia senil, a quien intentaremos preservar como hasta ahora, lo más posible”, indicó.
Y remarcó: “El habernos aislado preventivamente fue fundamental para cortar la cadena de contagios. Los chicos no tuvieron contacto con su papá, ni yo con mis compañeros de trabajo desde una semana antes que comenzaran los síntomas”.