Desde este lunes 4 y hasta el 11 de marzo, la planta de Renault en barrio Santa Isabel permanecerá completamente cerrada y con sus trabajadores suspendidos, debido a la baja producción y a la baja en las ventas.
Lo confirmó a La Nueva Mañana el vocero de Smata, Leonardo Almada, quien explicó que el cierre será puntualmente los días miércoles, jueves y viernes, ya que durante los días feriados y los fines de semana es «normal» que no se lleve adelante la producción habitual de la fábrica.
Además, destacó que esta suspensión para empleados de Renault y de empresas tercerizadas será con el pago del 75% del sueldo a los empleados y que no se trata de la primera medida de esa índole que se toma en lo que va del 2019.
Almada explicó que desde el gremio que nuclea a los trabajadores no llevarán adelante medidas de fuerza ya que «eso es lo que busca la empresa».
«En esta circunstancia, tomar una medida de fuerza favorece a la empresa, no a los trabajadores. Y uno puede estar muy enojado, pero no va a solucionar nada haciendo un paro, si lo que ellos quieren es no pagarnos nada. Al menos cobramos el 75%», finalizó.
Nota de diario La Nueva Mañana