Un empleado de Seguridad Vial fue asesinado a balazos esta mañana delante de su hijo de 11 años. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el barrio platense de Ringuelet. Por el hecho, la policía detuvo a tres adolescentes.
Según fuentes policiales, dos de los detenidos tienen entre 13 y 15 años. Además, informaron que en el momento del asalto, el hijo de la víctima se refugió en un placard, desde cual habría podido observar los disparos.
El violento episodio se registró en la calle 15 Bis, entre 529 y 530, y la víctima fue identificada como Fabián Esquivel, de 42 años.
Esquivel fue abordado por los delincuentes cuando sacaba su vehículo para dirigirse al trabajo. El momento fue aprovechado por tres delincuentes que lo encañonaron y lo obligaron a reingresar a su casa, aparentemente, en el momento en el que su hijo decidió refugiarse en un placard sin que los asaltantes notaran su presencia.
En circunstancias que no se habían establecido, uno de los delincuentes mató de un tiro al dueño de casa y el grupo se dio a la fuga. El hijo de la víctima salió de su escondite y llamó al 911 para pedir ayuda.
Poco después, la policía realizó un amplio operativo de cerrojo en el lugar, donde logró detener, tras un breve intercambio de disparos, a tres adolescentes, dos de ellos de 13 y 15 años.
Al menos a uno de los menores se le secuestraron elementos que habrían sido robados en la casa.