Con vistas al próximo Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, la concejala María Eugenia Schmuck acompañada por el edil Carlos Cardozo, impulsó una iniciativa que fue aprobada por el Concejo para que se autorice a la Municipalidad a generar convenios con entidades de bien público o asociaciones civiles con personería jurídica para la explotación exclusiva en el cobro de estacionamiento en el sector comprendido por avenida Belgrano entre Buenos Aires y avenida Pellegrini durante los días y horarios de funcionamiento del encuentro. La tarifa no podrá superar los 20 pesos, el equivalente a tres horas de estacionamiento medido en la zona C.
“Teniendo en cuenta que este gran evento local se caracteriza por contar con la asistencia de miles de personas, es necesario ordenar la actividad de los cuidacoches, es decir, de aquellas personas que ofrecen el servicio de cuidado y control de vehículos en la vía pública”, explicó la concejala.
“Asimismo entendemos que es importante dar la posibilidad de realizar esta actividad a entidades de bien público para financiar sus actividades o funcionamiento”, agregó Schmuk.
Las entidades beneficiarias podrán cumplir con la prestación a través de voluntarios de la institución o contratando personal a su cargo. Las personas que desarrollen las tareas deberán portar, de manera visible, una credencial de identificación, así como vestir un chaleco refractario.
“La tarifa para la estadía se establecerá como el equivalente al costo vigente de tres horas de la tarifa de estacionamiento medido correspondiente a la zona C, y como constancia del pago se entregará un bono donde conste la institución beneficiaria del mismo y la tarifa correspondiente”, detalló la concejala radical.
Las instituciones beneficiarias deberán elevar al Concejo, en un plazo máximo de 60 días luego del evento, un informe para detallar los ingresos percibidos por el desarrollo de la actividad.
Reunión por calle Sarmiento
Hoy, a las 13, en el edificio Anexo I del Concejo Municipal, se llevará a cabo una reunión para tratar la transformación de un sector de calle Sarmiento –comprendido en el tramo entre San Lorenzo y San Luis– en paseo cultural. Del encuentro participarán referentes de la de Asociación Casco Histórico, comerciantes, feriantes, artistas, asociaciones intermedias y representantes del municipio. Por parte del cuerpo legislativo asistirá la concejala del PRO Agustina Bouza, impulsora de la iniciativa, quien propone convertir esa arteria en calle peatonal recreativa y cultural, los días sábados, para impulsar el comercio, el turismo y la cultura.
Por esta razón, se convocó para hoy a las partes interesadas, para que den su opinión sobre la idea, que no es nueva, ya que se implementa usualmente en los cascos históricos de Europa y, como ejemplo más cercano, en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires.