Un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 3 años en un barrio de la periferia de La Plata fue detenido en momentos en que un grupo de vecinos lo golpeaba en la cabeza e intentaba prender fuego sus pertenencias para que no regrese más al barrio, informaron fuentes policiales.
El caso se descubrió en la tarde de ayer en una casa ubicada en las calles 11 y 79, de La Plata.
Según las fuentes, el acusado, identificado como José Luis F. tenía los pantalones bajos y exhibía sus genitales ante el menor.
Pasadas las 18 un vecino escuchó el llanto del pequeño y refirió que los gritos iban en aumento. Al golpear una pared compartida le pidió al habitante contiguo que se fije que estaba pasando con el menor.
Pero esto no resulto ya que los gritos y sollozos fueron en aumento. Ante este escenario el testigo decidió ingresar a la casa y averiguar qué sucedía.
Una vez en el interior encontró la aberrante escena cuando ingresó a uno de los ambientes de la casa y vio al implicado con los pantalones bajos exhibiendo sus genitales, el menor se encontraba llorando y con sus partes íntimas lesionadas. Desde la investigación indicaron a este medio que ya se constataron lesiones en la zona anal del niño compatibles con el abuso descripto.
Los gritos de la abuela alertaron a vecinos, quienes irrumpieron en la casa y comenzaron a golpear al hombre, lo arrastraron hasta la calle y finalmente fue detenido por la policía.
El caso, caratulado como «abuso sexual», es investigado por personal policial y de la fiscalía 8 de La Plata.