Una buena y una mala para los equipos de La Plata en la fecha 10 de la Copa de la Liga. Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y derrotó por 2-0 a Barracas Central; mientras que Estudiantes, con un once alternativo, perdió en Junín por 3-1 con Sarmiento.
Felipe Sánchez y Eric Ramírez convirtieron los goles Lobo, que con el triunfo respaldó la continuidad de Leonardo Madelón como técnico. El Guapo dejó escapar la chance de subirse al lote de los punteros de la zona A.
El trámite del encuentro era parejo y todo parecía indicar que terminaría en empate, pero el Lobo lo abrió con una pelota parada y lo liquidó poco tiempo después.
En tanto, Estudiantes jugó con varios juveniles, para guardar titulares para el partido del miércoles contra River por la Supercopa de la Liga Profesional. Sin embargo se fue de Junín con las manos vacías y dos expulsados. Sarmiento lo dio vuelta y ganó por primera vez en su cancha.
El Pincha arrancó ganando con tanto de Tiago Palacios en el primer tiempo, pero luego vio la roja. Esta situación la aprovechó al máximo el Verde de Junín, que con goles de Joaquín Gho, Matías Molina y el inoxidable Lisandro López se quedó con un triunfo clave en su misión de alejarse de los últimos puestos.