Los estudiantes de la facultad de Medicina de La Plata continuaban hoy con la toma de esa casa de estudios y anunciaron que el próximo lunes marcharán hasta el Ministerio de Educación de la Nación en rechazo de la resolución que exige no adeudar ningún examen para realizar la práctica final obligatoria.
Así lo resolvió ayer una asamblea estudiantil, que dispuso continuar con la toma del edificio, que mantienen desde el 2 de junio último, hasta tanto se anule la resolución y se asegure que los estudiantes no perderán ninguna cursada ni fecha de exámanes parciales o finales.
Además se acordó «organizar una movilización para el próximo lunes a las 8, la cartera educativa nacional para entregar un documento sobre la situación de esta facultad y exigir una solución».
Este fin de semana, los estudiantes prevén visitar barrios periféricos de La Plata para realizar un diagnóstico sobre la salud de la población, como forma de difundir su reclamo y de demostrar la ayuda que frecuentemente brindan los alumnos de Medicina.