De cara al verano, los rosarinos comienzan a comprar los paquetes turísticos y la playa parece ser el destino más elegido. Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) dieron a conocer detalles e indicaron que se venden a “muy buen ritmo” y en un nivel “similar” al 2011, a pesar de las modificaciones en los valores cambiarios.
“El 90 por ciento de los rosarinos elige destinos con playa para pasar sus vacaciones de verano. Y entre ellos se destacan la Costa Atlántica, el sur de Brasil y el Caribe, entre muchos lugares que actualmente se ofrecen”, aseguró Lisandro Cristiá, vicepresidente de Arav.
Por otro lado, se destacó el resurgimiento del turismo nacional por las tarifas aéreas accesibles, especialmente hacia el Sur para conocer destinos como Calafate y Ushuaia, entre otros.
Otra de las modalidades que ha vuelto a implementarse, según la Asociación, consiste en los vuelos tipo charters.
Desde Rosario, los turistas se han volcado hacia las paradisíacas Punta Cana y Porto Seguro. En tanto, también creció la demanda para los charters que salen desde Córdoba y entre los destinos favoritos aparece Disney y otros puntos del exterior.
Según explica Cristiá, creció la tendencia de tomar vuelos desde Córdoba por el estado de la autopista que une a Rosario con esa ciudad, por lo que se redujo la cantidad de rosarinos que viajan al exterior desde Ezeiza.