Search

La poderosa “De la Tierra”

Un supergrupo aterriza en Club Brown. Para hacer un rock de alto vuelo se juntaron Kisser de Sepultura, Giménez de D-Mente, Alex de Maná y Cianciarulo de los Cadillacs. De la Tierra explota este jueves en Rosario.

Los guitarristas Andreas Kisser, de Sepultura, y Andrés Giménez, de D-Mente, el baterista Alex González de Maná, y el bajista Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs y Sr. Flavio armaron la banda de heavy metal De La Tierra, que anoche se presentó en el porteño Vorterix y que esta noche, a las 22, desembarcará en el Club Brown (Francia y Brown) de Rosario, donde  mostrará su flamante álbum debut.

“No somos un súper grupo, sólo somos un grupo nuevo formado por la unión de cuatro amigos que respetan y aman la música elevando las raíces de un continente latino”, expresó Kisser a la agencia de noticias Télam.

Feliz por esta coincidencia, confesó: “Disfrutamos de la compañía de estar juntos haciendo conciertos en un clima muy bueno, positivo y ojalá que sigamos así. El plan es hacer el máximo de shows con este primer trabajo y seguir planeando el futuro aunque las bandas de cada integrante también tienen sus proyectos y metas”.

“Los que iniciaron la historia fueron Andrés (Giménez) y Alex (González), con ellos nos fuimos encontrando en los camarines, en las giras, hablando de hacer unos temas de metal estilo Motorhead, Black Sabbath, y después se acopló Flavio y al último que llamaron fue a mí, que entendí enseguida el proyecto y me gustó”, agregó.

Sobre el disco, el actual líder de Sepultura señaló: “Es muy fuerte el sonido con estos excelentes músicos con años de experiencia, con ganas de hacer metal en castellano y en portugués, un desafío para todos nosotros”.

“Empezamos a intercambiar ideas musicales hasta que tuvimos unos diecisiete temas como maquetas y fuimos a Buenos Aires para empezar a ensayar y encontrarnos por primera vez; hasta ese punto no habíamos tenido la oportunidad de tocar juntos y arreglamos los temas en muy poco tiempo”, subrayó.

“En una semana empezamos a grabar –narró Kisser–, pero la idea que más me encantó fue que no salimos de un reality show o que alguien puso dinero para hacer un súper grupo, no es un súper grupo como nos llaman, es sólo un grupo nuevo”.

Sobre la formación de De La Tierra y la grabación del disco, Kisser expresó finalmente: “Este proyecto representó un desafío, otro desafío. Un sentimiento muy nuevo; la música es diferente a la que hago en Sepultura, hay más melodías, toco más solos de guitarra comparado con los de la otra banda. Todos juntos empezamos de cero pero con la experiencia de haber hecho giras por el mundo presentando en distintos escenarios grandes festivales, trabajando con diversos auditorios y grabando discos”.