El fallecido Gastón Cerantes, «segundo caudillo» de una de las facciones de barra bravas de San Lorenzo, murió cerca de las 2.30 de la madrugada en la Clínica Privada Climédica producto de una enfermedad que padecía y no de puñaladas luego de una pelea entre hinchas del Ciclón.
En principio, una de las hipótesis que investigaba por Policía era la de una posible pelea entre los barras antes, durante o después del partido entre el equipo del Bajo Flores y Newells´.
Luego, desde la comisaría 38, se informó que la muerte del hincha fue natural tras una comunicado de los directivos de la Clínica a la Policía Federal, y agregaron que el hombre padecía una enfermedad hace tiempo.
Las primeras versiones eran las de una pelea entre los integrantes de dos facciones por el manejo de los cupos de viajes al Mundial de Sudáfrica.
«Quedó claro que la Policía Federal no actuó en ningún hecho de violencia y peleas en los alrededores y dentro del estadio de San Lorenzo. Tampoco hubo ambulancia del SAME que haya trasladado a algún herido en la cancha, dijo un vocero policial.
Lo últimos movimientos de la facción de hinchas, liderada en segundo lugar por Cerantes (de La Butteler), fueron en un boliche de Puerto Madero, en Acqua Lounge, donde habría estado y se produjo una pelea entre dos agrupaciones `azulgrana` en una fiesta organizada para recaudar fondos para financiar viajes al próximo Mundial de fútbol.