La Policía de Córdoba busca a tres turistas rosarinos por el robo del pájaro de madera del Reloj Cucú de Villa Carlos Paz, luego de haberlos identificado, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Así lo informó el comisario mayor Guillermo Cortez, a cargo de la investigación por el robo de la artesanía del emblemático reloj, que apareció tres horas después a300 metrosdel lugar con algunos signos de haber sido violentado.
«Tomamos conocimiento a las 10 de la mañana del domingo, por un llamado de Domingo, el encargado del mantenimiento del Cucú, que desde las 9 el pajarito no salía», explicó el jefe policial.
Cortez explicó que se logró identificar a los autores de este hecho «a través de las cámaras de seguridad» y en declaraciones a Cadena 3 precisó que «son tres jóvenes mayores de edad».
«Todas las actuaciones están a disposición del fiscal Gustavo Marchetti», indicó el comisario mayor, pero aclaró que aún no hay un pedido de captura para estos turistas rosarinos.
«Según los registros de las cámaras, los jóvenes se treparon por la parte de adelante y allí ejercieron violencia para sacarlo de su hábitat», relató el jefe policial y añadió: «En principio se habrían desprendido dos alas y en la rampa quedaron las dos piernitas».
El Cucú ahora está al cuidado de las autoridades municipales, quienes determinarán si lo reparan o si colocan el ejemplar de reemplazo, una copia idéntica al robado.