La policía de Guernsey tomó la decisión de finalizar la búsqueda del avión que llevaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. “Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, expresaron integrantes de los equipos de rescate que hasta este jueves realizaron un trabajo de búsqueda que no logró resultados positivos.
Horas antes de anunciar el final de la búsqueda, habían informado que no se encontraron rastros del avión en la isla de Burhou, luego de que los implicados en la búsqueda recorrieron el islote a pie.
“Tras recorrer la isla en una búsqueda a pie, no se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos que estaban a bordo de la misma”, señaló el escueto mensaje de la fuerza de seguridad de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha, frente a la región francesa de Normandía.
Burhou es una isla de aproximadamente 2,25 kilómetros ubicada al noroeste de Alderney que forma parte de las Islas del Canal. No tiene residencia permanente y es un santuario de aves y por ello está prohibido el aterrizaje de aviones del 15 de marzo al 27 de julio.
El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha, en el viaje previsto entre la francesa de Nantes y la galesa de Cardiff.
Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022.