Search

La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores gráficos y detuvo a un fotógrafo

Golpearon al fotógrafo de la Revista Cítrica Juan Pablo Barrientos y detuvieron a 5 personas, entre ellas está el reportero gráfico Bernardino Avila, de Página 12 quien el viernes registró la imagen de una señora levantando berenjenas delante del cordón policial durante el verdurazo

Por Tiempo Argentino

A menos de una semana de la represión de los trabajadores rurales que realizaron un verdurazo en Constitución, la Policía de la Ciudad volvió a intervenir con violencia en una protesta. Este miércoles golpeó a dos trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), que se manifestaron frente al Congreso para denunciar una supuesta irregularidad en una licitación del Ministerio de Educación. También fue golpeado el fotógrafo de la Revista Cítrica Juan Pablo Barrientes y fueron detenidas cinco personas, entre las cuales se encuentra el reportero gráfico Bernardino Avila, de Página 12. Avila es el fotógrafo que el viernes había registrado la foto de una señora levantando berenjenas delante del cordón policial que se volvió viral.

https://twitter.com/RossoFer/status/1098228345144250369

 

«Madygraf hizo la mejor oferta, o sea la más barata para el Estado y sin embargo el Ministerio resolvió dar de baja la licitación perjudicando a todos los trabajadores que conformamos la cooperativa, y a los niños y niñas que deberian recibir sus materiales escolares por parte del Estado», le dijo el gráfico Jorge Medina a Página 12 en el marco del cuadernazo que realizaron como protesta y en el que estaban dispuestos a entregar material gratuito.

Otro periodista que fue agredido por la policía fue Lucas Martínez, de El Destape, quien recibió un palazo mientras filmaba la detención de Avila.

 

https://twitter.com/lucasgaldos/status/1098230122493214720

 

Comunicado de la revista Crítica

«Desde Revista Cítrica informamos que detuvieron a nuestro fotógrafo y editor Juan Pablo Barrientos, en medio de la cobertura del Cuadernazo,  organizado por trabajadores de la  cooperativa MADYGRAF, y de la represión desatada una vez más por la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, en el momento en que se llevaban detenido a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y autor de una fotografía que se hizo viral tras el Verdurazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la represión policial.

Juan Pablo Barrientos, además de ser un reconocido fotoperiodista en el ámbito de la comunicación popular, fue también autor de las imágenes que captaron la salvaje represión en dicho Verdurazo en Plaza Constitución que, al igual que el trabajo de Bernardino Ávila, dejaron mal parada a la Policía de la Ciudad y la administración de Horacio Rodríguez Larreta, al visibilizar la forma en que les robaban las verduras y frutas lxs integrantes de la Unión de Trabajadores de Tierra.

Denunciamos que no es casualidad el ataque a dos trabajadores de prensa por parte de las fuerzas policiales, que en tiempos electorales dejan al descubierto el accionar de un gobierno que pretende seguir hundiéndonos en la miseria. Solicitamos difundir la noticia, y comunicaremos las novedades».

10