El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, informó esta tarde sobre los detalles de cómo detuvo esa fuerza a Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal bonaerense de General Alvear, al tiempo que remarcó que en la comisaría 5° solo tienen apresado a esa persona. Sin embargo, no confirmaron que los otros dos prófugos hayan sido atrapados; habrían sido arrestados por Gendarmería.
Grau explicó en declaraciones a la prensa que al mayor de los hermanos Lanatta lo atraparon alrededor de las 10 de este sábado. «A solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 hubo uno en el que efectivos de la comisaría 5° de esta localidad, realizando tareas inherentes al servicio de prevención detectaron a una persona que se desplazaba por un camino rural. Se le da la voz de alto y tres efectivos lo reducen», precisó el jefe policial.
Grau detalló que enseguida se pusieron en contacto con el fiscal local y el juez para poner a Lanatta a disposición de la Justicia. Aseguró además que el detenido “no se resistió para nada” al ser apresado.