El encargado del boliche Punta Stage de Arroyo Seco donde fue la fiesta electrónica de Año Nuevo tras la cual dos jóvenes murieron, fue detenido ayer por orden de la Justicia federal en el marco de la causa que investiga la venta de estupefacientes dentro del predio. En tanto, Germán Pablo Dalinger, representante legal y gerente del boliche, sigue prófugo con pedido de captura nacional e internacional. Por esta causa, los organizadores de la fiesta del 31 de diciembre pasado y socios en la productora Live Art, Alan Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, fueron los primeros detenidos.
La investigación en el fuero federal empezó el 2 de enero pasado y tiene como objetivo establecer si en la fiesta electrónica Sasha New Years Eve Party –celebrada en el complejo Punta Stage, ubicado en la rotonda Arroyo Seco de la autopista Rosario-Buenos Aires–, había personas que vendían estupefacientes y si los dueños del establecimiento o los organizadores del evento facilitaron el lugar para el comercio ilícito de sustancias.
En paralelo, la Fiscalía provincial investiga la muerte de Giuliana Maldovan, de 20 años, mientras que la UFI N° 3 de San Nicolás desarrolla una pesquisa para establecer las causas del fallecimiento de Lucas Liveratore, de 34. Ambos jóvenes habían asistido a la fiesta y se investiga si consumieron alguna sustancia que les ocasionó la muerte.
Causa federal
En la investigación de los fiscales Mario Gambacorta y Diego Iglesias –titulares de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) se pudo establecer que el evento había sido organizado por los socios de la productora Live Art Producciones, los cuales alquilaron el local Punta Stage a la firma Yameli SRL.
Fue en ese marco que el 7 de abril pasado Van Brook fue detenido por orden del juez federal N° 3, Carlos Vera Barros. Casi una semana después, su socio Gino Piazzese Scaglia se entregó en los Tribunales federales. Los fiscales habían solicitado la indagatoria para los dos responsables del predio, del intendente de Arroyo Seco, un inspector municipal y un policía de la seccional 27ª. Sin embargo, el magistrado consideró que para los responsables del local “no había pruebas concretas de cargo suficientes para vincular a los nombrados con los hechos descriptos por la Fiscalía”.
Las fuentes relacionadas al caso explicaron que la detención de Esteban Gómez, encargado del boliche Punta Stage, y el pedido de captura para el gerente por parte de Vera Barros se debió a que, durante la indagatoria, los organizadores apuntaron hacia ellos al decir que la seguridad la tenían a su cargo, entre otras cosas. Fue en esa instancia que los tres fueron acusados por el delito de “haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes”.
Con respecto a las acusaciones de los fiscales contra el intendente Nizar Esper, de un inspector de la Municipalidad y de un policía de la comisaría 27ª de Arroyo Seco, el juez se declaró incompetente y envió el material probatorio a la Justicia provincial. A su vez, los fiscales apelaron esta resolución.
La fiesta electrónica Sasha New Years Eve Party fue el 31 de diciembre en el complejo Punta Stage, tras lo cual perdieron la vida Lucas Liveratore, de 34, y Giuliana Maldovan, de 20, a raíz del consumo de estupefacientes.