La Policía Federal desembarcó este fin de semana en Rosario con el objetivo de prevenir y evitar el delito en la ciudad y este lunes comenzaron los controles en distintos puntos. El primero se dio en Ayacucho y Gaboto.
«Una de las actividades que desarrollamos es establecer controles en arterias que conectan los distintos barrios de la ciudad. La idea es que sean volátiles, dinámicos, que pasen de un lado a otro», dijo el comisario Víctor Chanenko.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión remota el jueves pasado con los representantes de la cartera de Seguridad nacional y de fuerzas federales y provinciales y allí se acordó la llegada del operativo Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI).
https://twitter.com/LT8am830/status/1310557897915600896
La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, se puso en marcha este lunes.
«La presencia del escuadrón de la recientemente creada Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal viene a sumarse a las tareas de prevención del delito en la ciudad de Rosario», afirmó Omar Perotti.
Un grupo especial de la Policía Federal llegará a Rosario para la prevención del delito