Policiales

Usadas para delitos

La Policía Federal realiza 35 allanamientos en Rosario por el circuito de venta ilegal de armas

Los operativos son coordinados con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) y fueron solicitados por un fiscal provincial. Entre los lugares allanados figura una armería que ya fue objeto de otras investigaciones y se sospecha propiedad de un comisario retirado


Foto: Juan José García.

La personal de la Policía federal realizaba este martes alrededor de 35 allanamientos como derivación de una causa que investiga circuitos ilegales de venta de armas que, en muchos casos, son utilizadas para cometer delitos o en hechos violentos.

Uno de los domicilios que fueron objeto de los operativos es el de la armería Bordoni, de bulevar Segui al 1700. Fuentes oficiales deslizaron que su propietario real es un ex subcomisario mayor de la Policía provincial, aunque el negocio figura a nombre de su esposa. Hace tres años, el comercio quedó en la mira como parte de una red de provisión de armamento, y municiones a bandas delictivas.

En esa investigación, llevada adelante por los fiscales Pablo Socca y Valeria Haurigot, que indagaban sobre la saga de balaceras que azotaba la ciudad, fueron tras José Luis Andino y lo imputaron por el manejo de un galpón en barrio Saladillo que surtía de armamento a distintos grupos delictivos. Así detectaron que el hombre había hecho compras voluminosas en septiembre de ese año: 21 mil balas precisamente en la armería Bordoni. Y que el año anterior había adquirido pertrechos por dos millones de pesos.

Los allanamientos de este martes fueron solicitados por el juez provincial Gastón Ávila y se realizaron mediante una coordinación de la Policía Federal y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar).

Información en proceso…

 

Comentarios

10