Policiales

Cocaína y alhajas

Banda de Milanesa Almaraz: caen doce luego de 17 allanamientos en causa por narcotráfico

Los procedimientos, realizados este viernes, fueron ordenados por la Justicia federal en una causa que investiga a un grupo dedicada al narcomenudeo dirigida por un detenido en Coronda y de la que participaban otros privados de libertad


Personal de la Policía Federal encabezó este viernes 17 allanamientos simultáneos por infracción a la ley de drogas 23.737 que fueron solicitados por la Unidad Fiscal de Rosario, Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos. Al cabo de los operativos, en los que se secuestró cocaína y otros elementos, quedaron detenidas 12 personas.

Dos décadas de cárcel para un muchacho por homicidio, dos intentos de asesinato y una balacera

La investigación de los delitos es llevada adelante por los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y Soledad García, y los procedimientos fueron ordenados por el magistrado Marcelo Martín Bailaque, titular del Juzgado Federal 4 de Rosario.

 

Se trata de una causa iniciada antes de la entrada en vigencia del sistema acusatorio y delegada desde su inicio en la Fiscalía Federal, formulada a partir de una certificación realizada en el marco de otra pesquisa.

Otro asesinato, en Ludueña, tuvo por víctima a un hombre de 44 años en cuadra asediada por los tiros

La investigación se refiere a una persona detenida que cumple condena en la Unidad Penitenciaria de Coronda, identificada como Franco Almaraz y con el alias Milanesa, quien a través de su pareja Rocío Belén B. y otras personas allegadas comercializaba estupefacientes en un domicilio ubicado en calle Bielsa al 6400.

Envían a juicio a dos células de Los Monos, lideradas por los convictos Milanesa y Leo Rey

En el lugar también se fraccionaba la droga y se entregaba a otras personas para su comercialización. Los proveedores de los estupefacientes, de acuerdo a la investigación, son personas que se encuentran privadas de su libertad y otros distribuidores de la ciudad de Rosario y localidades vecinas.

Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal de la División de Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal. En base a ese trabajo, se pudo establecer que el grupo también fue protagonista de algunos hechos violentos, específicamente ataques a tiros, contra un “competidor” y en respuesta a un supuesto ataque previo de éste, lo que determinó el adelantamiento de las medidas jurisdiccionales.

Los allanamientos dieron por resultado el secuestro de un kilo de cocaína, más de 10 millones de pesos, dos armas de fuego, varias alhajas de oro, cuadernos con anotaciones y teléfonos celulares.

Por disposición del Juzgado Federal, 12 personas quedaron detenidas y serán indagadas en los próximos días.

Comentarios

10