El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, intentó hoy regresar a sus oficinas a partir de fallos judiciales que así lo disponían pero la Policía Federal se lo impidió. «Este gobierno actúa como un gobierno de facto», denunció Sabbatella, luego de que efectivos de la Policía Federal le impidieron el ingreso.
El ex funcionario preguntó a los efectivos de Infantería que custodiaban el edificio quién había dado la orden de no dejarlo ingresar y le respondieron que «el interventor» del organismo así lo había dispuesto -en realidad el organismo fue disuelto mediante un decreto de necesidad y urgencia junto con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic).
Pocos minutos antes, el presidente Mauricio Macri había informado que el Gobierno «ya apeló» los fallos judiciales que suspendían la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvía la Afsca.
Pero Sabbatella advirtió que los fallos continuaban firmes y que no habían sido apelados. El primer mandatario había considerado que las medidas «ya se han apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron. Por ahora no tienen aplicación».