La policía santafesina custodia esta noche distintos puntos de la ciudad en el marco de denuncias por intentos de robos en masa. Al menos cuatro comercios barriales de Rosario alertaron por posibles ataques de parte de numerosos grupos que fueron a llevarse mercadería.
Cerca de las 21, había reportes oficiales y actuaciones policiales en dos supermercados chinos de Oroño y Dr. Riva y Garzón y Juan XXIII (en este último caso los atacantes prendieron fuego en el ingreso del comercio pero fueron repelidos por los agentes), donde testigos remarcaron que hubo personas armadas.
En ambos casos, a la Policía le ingresaron llamadas sobre hombres que estarían cercando locales comerciales con intenciones de robo. Es por eso que unidades de distintas agrupaciones policiales se acercaron a dispersar a las personas.
En tanto, un hecho más grave se registró en una carnicería de Seguí al 5800, donde fueron «50 personas corriendo» desde un Fonavi. Según información policial, el dueño se habría subido armado al techo y todos se dispersaron. En el lugar también se hicieron presente de inmediato las fuerzas de seguridad con el fin de custodiar la zona.
https://twitter.com/MauroYasprizza/status/1694875661255487879?s=20
Fuentes policiales confirmaron además un cuarto caso en una tienda de ropa de Bv. Oroño al 3900.
Un dispositivo especial en las calles de parte de la Policía, junto al Ministerio de Seguridad, intentaba dar una respuesta inmediata en cada uno de los casos. Por ahora, no hay detenidos.